5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA MISTERIOS DOLOROSOS

5 Elementos Esenciales Para misterios dolorosos

5 Elementos Esenciales Para misterios dolorosos

Blog Article

"Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol con la cristalera bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su vanguardia" (Ap 12, 1)

Meditar en estos misterios nos permite conectar con la esencia misma de nuestra Certeza cristiana, profundizando nuestra relación con Dios y fortaleciendo nuestra vida espiritual.

Que gran sacrificio de aprecio haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Origen, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y crimen en el Altar como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que acaso mi pereza y mi comodidad son mas grandes que al amor que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “Libar de Tu Mortandad y comer de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Ofrenda? … es que azar no entiendo que ese pan que se parte en el Altar es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

Que en cada Pájaro María podamos encontrar paz y esperanza en la cruz de Cristo. Que en cada Padre Nuestro encontremos fuerza para cargar nuestras propias cruces y para seguir a aquellos que sufren. Y que en cada Edén al Padre encontremos Satisfacción en la resurrección y promesa de vida eterna.

Los 5 misterios dolorosos abordan el sufrimiento y la pasión de Jesús dando evidencia de su sacrificio para la redención de la humanidad. Se rezan los martes y viernes.

El orgullo es la fuente de muchos de los males de nuestra humanidad, que Jesús asumió por nosotros a través de la corona de espinas.

Recuerda que no se alcahuetería de repetir únicamente los nombres…se alcahuetería de que verdaderamente medites y revivas todo lo ocurrido con Nuestra Origen y Jesús. Debes de orar con tantas ganas, que logres que tus palabras se escuchen en el Cielo.

Cada unidad de ellos nos presenta una parte diferente de la Pasión de Cristo, y nos permite reflexionar sobre el dolor y el sufrimiento que los misterios del santo rosario Él soportó por bienquerencia a nosotros.

Es por ello que lo insignificante que podemos hacer por él y por nuestra madre es dedicarle tan solo unos minutos de nuestro día para hacerles resistir nuestro amor, agradecimiento y perdón. Los misterios dolorosos se rezan exclusivamente los martes y los viernes.

Estos misterios nos invitan a reflexionar sobre el inmenso simpatía y sacrificio de Jesús por nosotros. Al meditar en ellos durante la oración del Rosario, podemos formarse de su ejemplo y acorazar nuestra Convicción.

Rompo las cadenas que me atan a Jesús y los envisto a todos con rabia, la misma que sintieron quienes clavaron las espinas a Jesús, que somos nosotros mismos cada oportunidad que actuamos con ira, con soberbia y con rencor. O mas admisiblemente me ato a las cadenas de Jesús, y dejo que su matanza se derrame sobre mis Luceros para ver con caridad las ofensas de mis hermanos y Campeóní pueda continuar mi camino de los misterios del santo rosario la mano de Jesús?

Cada unidad de estos momentos de la vida de Jesús nos recuerda que el sufrimiento y el los misterios del santo rosario dolor son parte de la experiencia humana y que podemos encontrar significado y propósito en ellos.

¿Cuál es el significado de los misterios gloriosos del Santo Rosario y cómo nos guían hacia la esperanza y la vida eterna?

Son una poderosa herramienta para profundizar nuestra relación con Altísimo y para encontrar significado y esperanza en medio de nuestras propias pruebas y dolores.

Report this page